



Realizamos todo tipo de cirugía estética de mamas
¿Cuál es tu objetivo?
Cuéntanos y comienza el camino seguro hacia la transformación de tus senos.

La mamoplastia es una cirugía plástica estética y reconstructiva que permite armonizar el tamaño y la forma del busto, ya sea mediante aumento, reducción o levantamiento.
Cada intervención tiene indicaciones médicas específicas, por eso es fundamental realizar una valoración con el especialista, en una cita médica con el Dr. León. En esta consulta se analiza tu caso de forma individual para definir la técnica más adecuada según tu anatomía y se entrega un plan detallado con tiempos, costos, procedimientos y recomendaciones.
Por pequeño abordaje en la parte baja de la areola o en el surco mamario inferior colocamos un implante mamario de silicona de última generación.
Los senos muy grandes pueden generar dolores de espalda, irritaciones de la piel y afectar la calidad de vida, dependiendo del tamaño escogemos la técnica, consúltanos.
La pérdida masiva de peso, los cambios del seno después de la lactancia o la edad y la genética pueden hacer que los senos caigan, acá les devolvemos la posición y la forma.
Ya no quieres los implantes y la decisión es retirarlos, tenemos que evaluar cómo quedarán los senos después y si es necesario algún tipo de reconstrucción.
Los entes reguladores como FDA e INVIMA recomiendan el cambio de implantes a los 10 años, ¿Es la oportunidad de hacer algunas mejoras en forma, tamaño o posición?
La mamoplastia de aumento es una cirugía plástica estética que consiste en aumentar el tamaño de los senos colocando implantes mamarios. Se tiene en cuenta la anatomía de la paciente y las expectativas de ella, es por esto que es muy importante realizar una cita de valoración inicial.
En esta cita, el Dr. Héctor León te guiará para que logres tu mejor versión. ¡Recuerda, cada paciente es única!, es por esto que el proceso se hace totalmente personalizado.
A continuación, verás 3 resultados inspiradores de mamoplastia de aumento y conocerás que cada una es un caso especial y diferente.
En este caso, la paciente tiene una depresión en el esternón (también llamada Pectum Escavatum).
El objetivo es mimetizar esta condición, realizando una mamoplastia de aumento, aprovechando al máximo las dimensiones de su torax sin afectar la armonía de su anatomía.
La mamoplastia de aumento se realizó dejando una mínima cicatriz y un resultado muy favorable.
En este caso, la paciente desea una mamoplastia de aumentos con un cambio significativo en el tamaño de sus senos.
El objetivo es dar prioridad a la forma más que al tamaño, sin dejar de lado el deseo de la paciente.
El implante se colocó a través de un abordaje peri areolar, con una técnica especial que permite observar un escote muy bonito y a largo plazo una caída del seno con un aspecto muy natural.
En este caso la paciente busca una mamoplastia de aumento sin exageraciones, no quiere que la cirugía sea muy evidente, pero si quiere tener un torax femenino.
El objetivo es conservar las proporciones de la paciente sin exagerar en los volúmenes.
La mamoplastia de aumento se realizó dejando una mínima cicatriz, con un resultado natural y muy lindo.
¡Paciente Feliz, Cirujano feliz!
La mamoplastia de reducción es una cirugía plástica que consiste en disminuir el tamaño y peso de los senos. Se puede hacer con o sin implantes mamarios.
Generalmente la mamoplastia de reducción incluye varios tipos de mamoplastia en una sola, ya que, las pacientes con los senos muy grandes con frecuencia tienen los senos caídos por el peso, razón por la que hay que hacer un levantamiento mamario o pexia mamaria y restaurar su forma natural. Adicionalmente, algunas pacientes con implantes mamarios, después de varios años, desean hacer cambio de implantes por unos de menor tamaño.
A continuación, verás 2 casos de mamoplastia de reducción.
En este caso, el objetivo de la mamoplastia de reducción fue disminuir el tamaño y peso de los senos, realizando el cambio de implantes por unos mas pequeños, lo cual requirió reducir el tejido mamario.
Adicionalmente, se hizo un levantamiento de los senos (pexia mamaria) a través de una cicatriz en T invertida, se reposicionaron los senos, poniéndolos en una altura adecuada, mejorando significativamente la forma de los mismos, generando con un aspecto más juvenil, y una menor lateralización de los senos cuando la paciente se acuesta.
Además, se combinó el procedimiento con una lipoescultura, logrando un abdomen más plano.
En este caso, la paciente tiene antecedente de colocación de biopolímeros en los senos, lo cual le genera una caída asimétrica de los senos, con dilatación de las areolas.
EL objetivo fue hacer una mamoplastia de reducción, simetrizar los senos, recuperar la altura de ellos (levantamiento mamario o Pexia), conificarlos y retirar parte de los de biopolímeros que estaban infiltrando el tejido mamario.
Adicionalmente, se realizó una Lipoescultura asistida con vaser y microaire, favoreciendo la retracción de la piel y la recuperación post operatoria de la paciente, transformando su abdomen totalmente a una forma plana.
La pexia mamaria o levantamiento de senos, es una cirugía plástica estética y reconstructiva que consiste el devolver los senos a su altura original e ideal. Debido al peso de los senos cuando son muy grandes, a la lactancia, a la edad, e incluso a los cambios de peso, los senos se caen y pierden firmeza, es por esto que existe este tipo de mamoplastia.
Se puede hacer un levantamiento de los senos colocando o no implantes mamarios y se puede incluir una mamoplastia de aumento o una mamoplastia de reducción.
A continuación, verás 2 ejemplos de resultados inspiradores de pexia mamaria, uno con mamoplastia de aumento y uno con reducción.
Este caso es especial, ya que la paciente tiene mama tuberosa, la cual crece de forma tubular y por donde el tejido tiene menos resistencia, por lo que la areola tiende a ser muy ancha, además de que los senos están caídos.
El objetivo es, realizar un levantamiento de los senos y una mamoplastia de aumento, mejorando la altura, la forma y aumentando el tamaño de los senos mejorando el escote, obteniendo una transformación muy bonita y natural.
En este caso, la paciente deseaba levantar sus senos y reducirlos, es decir que, se hizo una pexia mamaria con una mamoplastia de reducción, cambiando los implantes mamarios por un tamaño más pequeño.
En este proceso lo más importante era la forma de los senos más que el tamaño, logrando un resultado armonioso, natural y de mayor comodidad para la paciente. Además, se disminuyó el escurrimiento lateral al acostarse la paciente.
La explantación mamaria es una cirugía estética y reconstructiva que consiste en hacer el retiro de los implantes mamarios.
Las razones de una mujer para hacerla son muy variadas, puede ser por dolores de espalda, inconformidad con el tamaño de los senos, evitar cambios de implantes a futuro, Síndrome de Asia (un porcentaje pequeño) e incluso el hecho de no desear continuar con algo ajeno a su cuerpo, entre otros.
Igualmente, cada paciente es única y por eso se realiza una valoración inicial para determinar la técnica a realizar y los requerimientos en general, se determina si es una cirugía de solo extracción o se requiere alguna reconstrucción mamaria.

Mi premisa como cirujano plástico y reconstructivo es amar, respetar y cuidar la naturaleza de tu cuerpo, para lograr tu transformación deseada de forma segura y ética. Estarás rodeada de un equipo multidisciplinario riguroso y profesional, carismático y empático, que se interesará genuinamente por ti, por tu excelente recuperación, por lograr un resultado natural, tanto estético, como funcional, nutricional y metabólico, para que vivas una experiencia digna de recordar y recomendar.
Nos basamos en la ciencia médica de lo bello y lo funcional. Utilizamos tecnología de punta y estamos en constante actualización. Mi experiencia como docente de postgrados médicos me facilitan transmitirte la información y llevarte en el proceso de la forma más sencilla, clara y dinámica. Además, mi experiencia como cirujano reconstructivo en la unidad de quemados más importante del país, ha complementado en mí un alto nivel humano y ético. Así que:
¡Somos el camino seguro hacia tu transformación!
¡Comienza tu transformación YA!
Escríbenos ahora mismo y agenda tu cita para una valoración inicial.

Si, la cirugía no interviene con la lactancia.
En algunos casos se presenta hipersensibilidad después de la cirugía y esta se soluciona con el tiempo.
Normalmente son cicatrices muy favorables, prácticamente imperceptibles; naturalmente influye la forma de cicatrizar de cada paciente y los cuidados que se tengan.
La recomendación de los entes reguladores es cambiarlos cada 10 años.
El tiempo de estadía en Colombia puede variar entre 7 a 10 días.
Cada caso es diferente y se evalúa en la cita de valoración virtual (si estás fuera de Bogotá al programar esta cita) o en consulta presencial, con el propósito de aclarar las particularidades de cada caso.
Por ejemplo:
-> Mamoplastia de reducción con levantamiento de senos: Se recomienda por lo menos 2 semanas
-> Retiro de implantes mamarios: 7 días
-> Cambio de implantes mamarios: 7 días
Las pacientes con implantes mamarios requieren el mismo seguimiento médico estándar de tamizaje de toda mujer; con autoexamen mensual, examen médico anual y estudio imagenológico como ecografía y/o mamografía según el riesgo propio de cada paciente de desarrollar cáncer de seno.